lunes, 17 de noviembre de 2008

Ser Mujer





Un pequeño homenaje para las mujeres, de todas las edades y nacionalidades.
Sobre todo para las que contra viento y marea siguen amando, soñando y luchando por un mundo mejor.





Y Dios me hizo mujer
de pelo largo, ojos
nariz y boca de mujer.
Con cursos y pliegues,
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceo con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyecto con ella
para que irrigara todo mi cuerpo.
Nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto
Todo lo creo suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor
las mil y una cosas
que me hacen mujer
todos los días,
por los que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este homenaje, me incluyo.
Saludos.

Juani dijo...

precioso , creo que lo mejor que se ha podido hacer en este mundo fue crear a la mujer
saluditos