martes, 24 de junio de 2008

Noche de San Juan


Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del "otro lado del espejo", braman los dragones y vuelan los "cabellucos del diablo", salen a dar un vespertino paseo a la luz de la luna seres femeninos misteriosos; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose, el rocío y el agua cura ciento y una enfermedad y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo su cuerpo.

En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para estremecernos, ilusionarnos y narrar toda clase de cuentos, anécdotas y chascarrillos sanjuaneros que sepamos.

Es la noche en que se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro, y a las dimensiones mágicas de la realidad.

Es la noche en la que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista.

En la mañana muy temprano, la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienzan a llamar: ¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao y yo daré pan...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esta noche de mágica purificación, de luna, fuego y agua, inunde tu alma, limpiando así todo aquello que trava tu crecer. Besos de 5 que te quiern y te desean lo mejor y no solo para esta noche.

CENICIENTA dijo...

ES UNA NOCHE MAGICA DICEN,DONDE EMPIEZA EL SOSRICIO DE VERANO Y SE UNEN LOS 4 ELEMENTOS.

QUE SEAS MUY FELIZ AMIGA.

PARA PEPEITA JIMENEZ.NOSE QUIEN ERES,PERO ME GUSTARIA QUE NOS CONTASES TUS EXPERIENCIAS CON NUESTRO AMIGO CHAPULIN.

Anónimo dijo...

PERDON,ERA PEPITA GOMEZ