lunes, 28 de julio de 2008

Día 26 de Julio "Día de los abuelos"


"Que encanto tienen los cabellos blancos; parece que viene de lo alto, lo que viene de ellos, y aún cuando hablan con voz trémula, andan con paso tardío, y se les ve como titanes"

Ayer se celebró el día Mundial de los Abuelos, para mí fue un día algo especial, mi hija Ada, celebraba su cumpleaños, y me hizo recordar, el día más feliz, su llegada a la vida, ahora ella es la madre y yo la Abu, y mis padres, que aún nos acompañan, celebramos junto a mis hermanas, el día de las generaciones...
Pero este Post, va dedicado a ellos, yo sigo siendo mami, y si hay día que celebrar para todo, es normal que los abuelos tengan el suyo; precisamente son las personas que más merecen un homenaje, dada la grandeza de su corazón y de su entrega, tanto para sus nietos como para sus hijos.
Son ellos los que valoran más una sonrisa, un beso o un abrazo, que cualquier otra cosa. No lo olvidemos.
Ricos en sabiduría, maestros de la vida, testigos de la tradición.
Es de suma importancia que se conserve, o se restablezca un pacto entre generaciones.
Celebrar en familia, y compartir unas horas, llenas de cariño en sus largas soledades, arrancarles una sonrisa, lograr que se encienda la chispa, en unos ojos fatigados por los años, y que tantas veces han expresado su generosidad.
Los abuelos necesitan de mucho cariño y compresión.

"El peso de la edad es más leve para el que se siente respetado, y amado por los jóvenes"

Termino de llegar de Almuñecar, dejo a mis padres, esperando mis vacaciones para que este con ellos, no entienden que yo quiera este año, ir de viaje con...., tendré que compartir mis días, pero que importa, si ellos se han sacrificado siempre, sin mediar días, ni horas por sus hijas, y yo como la mayor, siempre aguantando el peso de sus días, con amor, sin rencor, pero a veces se me escapa "sois un poco egoístas conmigo", ellos lo saben, y mi madre me dice eres mi consuelo,,,, y ya me ha convencido de nuevo. Os quiero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta todo cuanto escribes.
J.Mar.

CENICIENTA dijo...

OJALA PUEDIESE TENER DE NUEVO AMIS ABUELOS CONMIGO,PERO DESGRACIADAMENTE SE FUERON HACE TIEMPO...

SIEMPRE ME ACUERDO DE MI INFANCIA Y SIEMPRE ESTAN AHI.
SON PARTE DE MI VIDA,DE UNA EPOCA MUY FELIZ Y JAMAS LOS PODRE OLVIDAR.

DESDE AQUI MUCHAS FELICIDADES ABUELOS Y ESPERO QUE ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR.

"QUIEN NO HA CONOCIDO ABUELO,NO SABE LO QUE ES BUENO"

AH FELICIDADES ABRIL!
Y COMO SUELO DECIR:EL TIEMPO ESTA PAR COMPARTIRLO CON LAS PERSONAS QUE QUIERES,SINO QUE otra FELICIDAD TIENE LA VIDA?

Anónimo dijo...

Hola! mami, he visto tu ordenador abierto, no quería espiar, es algo que siempre nos has enseñado y tu has respetado, cuentas cartas me has recogido olvidadas en un rincón o en un bolsillo del pantalón y las dejabas en mi mesa, sin ni siquiera abrir, me decías que si quieres compartirlo conmigo hazlo, sino yo no voy a curiosear.
Pero he recordado los cuentos que me contabas al acostarme y me decías, los ha escrito una amiga Abril, luego descubrí que los habías hecho para mí.
Ahora que soy mamá, me doy cuenta de lo mucho que te he hecho sufrir, de lo mucho que me has querido y lo poco que he sabido lo mucho que duele ser madre, has hecho siempre de madre y de padre, TE QUIERO MAMI.
Ada.

abril61501 dijo...

Gracias, mi vida, eres lo más bonito que me ha pasado en la vida.
Por vosotras mis niñas, doy por bien vivida mi vida.