miércoles, 30 de julio de 2008

Después .... de un tiempo


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar el alma.

Y uno aprende que el amor no significa acostarse
Y una compañía no significa seguridad
Y uno empieza aprender....
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas,
y uno empieza aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale....
y después de un tiempo, uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Con el tiempo aprendes, que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo aprendes, que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo aprendes, que si estas, al lado de esa persona sólo por compartir tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo comprendes, que los verdaderos amigos son contados, y que quien
no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes, que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo aprendes que si has herido a un amigo de forma dura muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta, que aunque seas feliz con tus amigos, algún día, llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta, de que cada experiencia vivida con cada persona, es única e irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta, de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprenderás, que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta , de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo veras que, aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado...
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón,
decir que amas.... decir que extrañas,
decir que necesitas... decir que quieres ser amigo,
ante una tumba.... ya no tiene sentido.

Y uno aprende y aprende,
y con cada día, uno aprende,
pero desafortunadamente.... sólo con el tiempo.

Para ese amigo anónimo.

8 comentarios:

CENICIENTA dijo...

gracias a DIOS los años no solo te hacen envejecer sino madurar.vas aprendiedo leccion tras leccion.avces estas lecciones se aprenden de una forma muy dura.tan dura que te marcan para siempre.es mejor no mirar para atras y culparse de lo sucedido.sino abrir tu alma y seguir para adelante,evolucionando dia tras dia.
desgraciadamente hay personas que no maduran nunca,se quedan estancadas en un punto de su infancia,llenos de miedos y rencores...
hya un pasaje de la biblia que me encanta creo que es de mateo:"estaba ciego y por fin pude ver"
esto le pasa a muchas personas que se refugian en su ambicion,en ser otras personas diferentes ,en no ser ellos mismos para no afrontar asus miedos y frustraciones.
dicen que nunca es tarde para cambiarse auno mismo, pero a veces si lo es para recuperar lo que un dia se perdio.
recibir y dar amor es la clave para llegar ala felicidad y la plenitud .pero hay personas que estan acostumbradas a no recibirlo que cuando lo reciben no lo aprecian.
pero como tu dice:ellas selo pierden.

Anónimo dijo...

Después de este tiempo... me estoy dando cuenta que te quiero.

CENICIENTA dijo...

entrañable anonimo:¿eso va por abril o por mi?porque como no se si eres el"anonimo de amarras"...

Anónimo dijo...

Querido anónimo:
Como te gustan las letras de las canciones yo también te escribo a través de ellas.
"Creo que has tenido la oportunidad de ver lo que hay en mi interior, eso no cabe duda.
Soy una fuente, que no para de emanar sentidos... y estos son...."

Anónimo dijo...

ANONIMO,YO TE MANDARIA UNA CANCION.ES LA DE SERGIO DALMA QUE SE TITULA:ABUENAHORA

POR CIERTO,QUE TAL TE VA CON TU NOVIA?
POR LO QUE VEO TE ABURRES CON ELLA.

como dicen en mi tierra:el que calla otorga...

Anónimo dijo...

A Cenicienta: Para ti solo soy un desconocido, posiblemente me confundas, y solo decirte que nunca es tarde para amar, y creo que tu, de eso, sabes.
Déjame volver a enamorarla, ya sabrá ella quien soy, cuando lo crea conveniente.
Y yo, aún, no tengo novia.

Anónimo dijo...

QUERIDO ANONIMO:

NUNCA ES TARDE ES VERDAD,PERO CUANDO LA PERSONA YA TIENE OTRA VIDA CON OTRA PERSONA...

EN MI CASO PERSONAL,YO NUNCA VO,LVERIA CON ALGUIEN DEL PASADO.SOBRE TODO PORQUE AHORA SOY OTRA PERSONA ,VEO LAS COSAS DIFERENTE Y CADA DIA ME QUIERO MAS A MI MISMA.APARTE HE CONOCIDO AUNA PERSONA EXCEPCIONAL QUE MEDAS TODO LO QUE NADIE ANTES ME DIO.
DE TODAS FORMAS SI CONOCES A ABRIL,LLAMALA DIRECTAMENTE.NO PIERDES NADA.ANMO!

Anónimo dijo...

quizás amaste a quien no debiste amar,
y tomaste una decisión fatal, te lastimaron, y eso te hizo mal, y lo tuviste que pagar.
quizás el te engaño, y no te amo de verdad, ese traidor no te quiso de verdad, te utilizo y nada más.
El busco en ti una venganza y tu solo un sueño. creyendo que te quería, ese galan no te quiso de verdad.
Es cosas de tontos enamorarse, ya nadie se promete mas allá del tiempo.
y ahora, ya no quiere seguir, pero tu no eres más su juego.
dime entonces que hacemos.
que bien nos mentimos.