domingo, 4 de mayo de 2008

Día de la madre y de las Abuelas...

Hace tiempo que la escribí, cuando recibí la noticia que iba a ser abuela, una nueva responsabilidad y me acordé de ti mamá.
Luego la mandé como algo mio y que quería compartir con las demás madres, al certamen literario de ese pueblo donde viví y vi crecer a mis niñas, del cual, aún me encuentro encadenada, y del que tú a veces me comentas que tienes celos, por el tiempo que les dedico a ellas, las mujeres de este entorno en el que me muevo...

A mi madre.

Un suspiro vaga por el aire,
un sueño que va tomando forma.
No la puedo ver aún....
poco a poco la niebla se torna,
unos ojos, una cara, una piel blanca
y una sonrisa familiar asoma....
De repente, la reconozco,
la miraba de niña,
cuando me iba a la cama.
Así eras tú, aún me acuerdo,
cuando entrando en silencio
te acercabas a mi cama
y dejabas un beso, y
en silencio susurrabas tu rezo:

"Cuatro esquinitas tiene tu cama....

Creías que estaba dormida,
y fingiendo, siempre,
esperaba tu despedida.
Uno a uno, hoy regresan a mi los recuerdos
cuando entro en silencio,
a besar a mi niña,
y ella, como yo
finge que está dormida.
Tu hija.

1 comentario:

CENICIENTA dijo...

HOLAM WAPA.HACE TIEMPECILLO QUE NO SE NADA DE TI.ME AQLEGRA SABER QUE TODO TE VA BIEN.MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA..

MI MADRE MURIO HACE 14 AÑOS Y ES LA PERSONA QUE MAS ECHO DE MENOS DEL MUNDO.CREO QUE UNA MADRE ES MUY DIFICIL DE REEMPLAZAR.

"DIOS NO PUEDE ESTAR EN TODOS LADOS,POR ESO CREO A LAS MADRES"
BESOS.