lunes, 12 de mayo de 2008

III Encuentro Intercultural

Si tuviera que escribir todo lo que ha supuesto esta semana de convivencia entre las diferentes culturas, que he tenido lo oportunidad de conocer sin moverme de mi Granada, este Blog, me viene pequeño.
Voy a hablar con las palabras del Alcalde de Albuñol que junto a la Concejal de Igualdad y Asuntos Sociales Bendición Moyano y Ana Belen de la Oficina de Atención al Inmigrante, nos dio la bienvenida: "El encuentro viene a consolidar la unión entre las poblaciones de Albuñol y Asilah, dada la importante población marroquí que existe en este municipio.....
Todos los hombres de cualquier condición se dan cuenta, que no están solos y de que no pueden vivir solos, porque el hombre, como es social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse y desarrollar sus habilidades de manera independiente.
Cuando nace la SOLIDARIDAD, se despierta la conciencia y aparece entonces el lenguaje y la palabra. En este instante sale a la luz, todo lo que antes estaba escondido, lo que nos hace invisibles a todos.
La solidaridad se practica sin distinción de credo, raza, nacionalidad,o afiliación política... la parte difícil comienza, cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio, de ayudar sin que nadie se entere. Esto es solidaridad por una verdadera convicción de igualad y justicia ( y pienso que algunas personas, carecen de ella, y deberían de practicarla con los que tienen más cerca...)
Hemos tenido una programación cultural durante seis días, con el fin de desarrollar actitudes de convivencias, tolerancia y respeto mutuo.
Para el desarrollo de todos los actos se han dispuesto una serie de Jaimas en el Paseo marítimo de la Rábita, con gran implicación social donde han participado las diferentes Asociaciones, Colectivos, Colegios y Ayuntamientos.
He tenido el Honor y el gusto de conocer:
D. Abdelkhader Leacheni, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Ifrán en Marruecos.
D. Abdelkhalik Atrari, Consul General del Pueblo de Marruecos.
Dña. Mónica Stirbu, Consul General de Rumania.
D. Abdelkharim Bsiri Vicepresidente del Consejho Municipal de Asilah.
D. Mohamed Zhar Gobernador de Asilah.
Todos ellos, visitaron los distintos stand, y como no, el Alcalde de Albuñol,
D. José Sanchez, les explicaba la capacidad de estar nosotras compartiendo dicho evento con ellos, quedaron muy agradecidos, y nos han hecho participes de su hospitalidad, no solo conversando en multitud de ocasiones con nosotras, sino también ofreciéndonos una visita proximamente a su ciudad.
Espero en breve exponeros las fotos, y daros cuenta de nuestra ida a dicha ciudad, poque nos hemos prometido ir.

2 comentarios:

CENICIENTA dijo...

QUERIDA ABRIl:
ME ALEGRA SABER QUE TU VIDA SIGUE ADELANTE APE SAR DE TANTOS OBSTACULOS QUE HAY EN NUESTRO CAMINO.SIGUE ASI,NO RETROCEDAS NI PARA COGER IMPULSO.
"AVECES CUANDO SE PIERDE TAMBIEN SE GANA"
HE ONTENTADO PONER UN MENSAJE PARA TI EN EL BLOG DEUN CONOCIDO NUEESTRO PERO ME LO HAN CENSURADO.
LA CENSURA ES PARA LOS QUE TEMEN ALGO,LO QUE ESCONDEN,LOS QUE VIVEN APARENTANDO LO QUE NO SON O LO QUE LES GUSTARIA SER.VINEN EN UNA KIMERA HECHA POR ELLOS MISMOS Y DE LA QUE ALGUN DIA DESPERTARAN Y SE ESTRELLARAN.
ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ Y LA VIDA TE VAYA COMPENSANDO DE TODO LO QUE TE HA NEGADO Y TE MERECES.
YA ME IRAS CONTANDO .ESTOY ONTRIOGADA CON LO DEL BOLSO QUE TENIAS LA VISTA...
U BESO DE LA CENICIENTA DE SEVILLA.Y RECUERDOS DE MI PRINCIPE JAIME.

abril61501 dijo...

Hola guapa! ya de vuelta al trabajo, aunque no puedo decir que estos días, sean de vacaciones..., ya lo habras leido.
Yo tengo mi otro blog con control de comentarios, este lo tengo libre, y cuando lo visito los leo, tan solo quite uno y posiblemente fuera leido, pero creo que cuando abrimos un blog, y nos queremos identificar en él, debemos estar abiertos a todo tipo de comentarios, me gusta a veces, los criticos que me aportan más que lo alagos desmesurados, a esos les tengo respeto (la gente es muy veleta y se mecen segun sople el viento...), prefiero un dialogo o incluso una simple discusión de opiniones, sin llegar a más, me aporta mucho más que un continuo que bien lo has hecho..
Estoy super feliz, ni yo misma me conozco, y con lo del bolso, ja ja ja ....esa es otra historia.
Un beso, cenicienta.